Nuevos inmigrantes

Kia ora y bienvenidos a Christchurch. Disponemos de una amplia gama de recursos y servicios para los nuevos residentes. La Biblioteca de la Ciudad de Christchurch está integrada por una red de bibliotecas comunitarias y un equipo de bibliotecarios dispuestos a ayudarlo.

This page is also available in English and other languages.

Mexican dancers, Flickr P1040933.jpg
Mexican dancers, Flickr P1040933.jpg

Inscríbase en la biblioteca

Hacerse miembro es gratis.

Condiciones de la membresía

  • La mayoría de nuestros préstamos son gratis
  • Generalmente, cobramos por los artículos perdidos o dañados

Debe presentar:

  • Documento de identificación, por ejemplo, pasaporte o licencia de conducción
  • Documento que pruebe de su dirección, por ejemplo, estado de cuenta del banco, factura telefónica, etc (que no tenga más de 30 días)
  • Formulario de membresía – lo puede llenar previamente

Recursos útiles

Recursos electrónicos

En las Bibliotecas de la Ciudad de Christchurch, contamos con un gran número de recursos electrónicos gratis que están a su disposición. Los puede utilizar en las bibliotecas o desde su casa, con el número de su tarjeta y un código de acceso o contraseña.

  • Idiomas Mango (Mango Languages) - Mango es un sistema de aprendizaje de idiomas en internet que lo puede ayudar a aprender más de 60 idiomas. También incluye lecciones de inglés, si su lengua materna es el español (de América Latina)
  • Muestra de Prensa (PressReader) - Le ofrece información actualizada de más de 2000 diarios y 500 revistas de todo el mundo en más de 60 idiomas. Todos los diarios y revistas muestran las páginas completas en su formato y composición originales, e incluyen la totalidad de los contenidos editoriales, gráficos y de publicidad.
  • Camino hacia el IELTS (Road to IELTS): General – Es un curso de auto-estudio que lo ayudará a prepararse para el exámen de IELTS. La versión General se basa en las habilidades linguísticas básicas, y está dirigida a personas interesadas en realizar estudios secundarios, adquirir experiencia laboral o participar en programas de adiestramiento.
  • Camino hacia IELTS (Road to IELTS): Académico – La versión Académica de El Camino hacia IELTS ha sido diseñada para personas que deseen estudiar en universidades donde se impartan las clases en inglés.
  • Descubrimiento de los Libros del Mundo (World Book Discover) – recurso útil de referencia con artículos fáciles de leer, para quienes estudien el inglés como segunda lengua.

Nuestros servicios

Aprenda a manejar

El Código de Circulación por Carretera (Road Code) es la guía oficial para aprender a conducir en Nueva Zelanda. Es un artículo de alta demanda, y a veces es necesario esperar a que esté disponible. Pregunte sobre el Código en su biblioteca más cercana. La mayoría de las bibliotecas tienen una copia de referencia. El Código de Circulación por Carretera también se encuentra disponible gratis en internet.

Print